Renfe ya lo tiene todo preparado para poner en marcha un servicio que de momento unirá a Villarrubia con Alcolea
El servicio de Cercanías en Córdoba comenzará a funcionar el 29 de octubre, según ha anunciado este lunes el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante una visita oficial al Ayuntamiento. Ábalos ha confirmado el servicio ferroviario entrará en servicio a partir del 29 de octubre y que tendrá 19 frecuencias al día entre Córdoba y Rabanales, y 12 en el tramo de Villarrubia a Alcolea.
En los últimos días se han intensificado los trabajos de Renfe en Córdoba. Así, se han instalado ya las máquinas que venderán los billetes, se ha formado a los maquinistas y se han traído a la ciudad los trenes que presentarán un servicio que unirá las barriadas periféricas del término municipal de Córdoba capital. El Ejecutivo tiene previsto ampliar el Cercanías a la provincia, a Villa del Río y Palma del Río, aunque de momento no maneja una fecha.
El Cercanías de Córdoba hará parada en la estación de Villarrubia, en El Higuerón, tiene pendiente construir un apeadero en el parque joyero, parará también en la estación, Fátima, Rabanales y Alcolea. El proyecto ha tenido un largo camino administrativo desde que se planteó por vez primera, aunque con otro nombre (Metrotrén) por el exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en el año 2012.
Aunque tanto la Junta como el Ayuntamiento reservaron dinero, finalmente no hará falta ni inversión municipal ni autonómica. El Consistorio sí que se ha comprometido a adecentar aparcamientos en las estaciones de Alcolea, Villarrubia y El Higuerón.
Fuente: Cordópolis