Con la llegada de los trenes de alta velocidad las personas pueden trasladarse de ciudad en ciudad o incluso de país a país de una manera cómoda, más o menos económica y rápida.
La India está en busca de su primer tren bala inspirado en aquellos que pueblan el paisaje japonés. Sin embargo, La India es un vasto país con una orografía muy particular que hay que tener en cuenta. Tal es así que este primer tren bala, que recorrerá Mumbai con Ahmedabad, tendrá un tramo bajo el agua.
El trayecto entre Mumbai y Ahmedabad es de 508 kms, pero lo interesante del trayecto es que habrá 21 kms que se recorrerán bajo el agua, en concreto en una zona que va desde Thane a Virar. Actualmente la distancia entre las ciudades de Mumbai y Ahmedabad es de 508 kms, que con los trenes actuales se termina el recorrido en unas 7 horas de duración, quizás demasiado para tan pocos kilómetros.
Tras la llegada de este tren bala y el fin de las infraestructuras que lo validen, este trayecto podrá ser recorrido en sólo 2 horas de duración, algo que facilitará mucho la vida a los ciudadanos de esas dos ciudades. Para ello, este futuro tren bala podrá alcanzar velocidades de hasta 350km/h.