El encuentro proponía compartir un momento de recuerdos a través de la proyección de “Chaco con ojos de tren”, donado por Carlos Zacarías. El documental cuenta la historia del ferrocarril chaqueño hasta fines de los ’90 con la participación de reconocidos ferroviarios y vecinos de la ciudad.
Este jueves por la noche, la familia ferroviaria saenzpeñense se reunió en el patio del Museo Ferroviario de la Ciudad Termal para participar de la “Noche del Ferrocarril”.
Desde muy temprano los ‘amigos del tren’ se fueron acercando al Museo para recorrerlo y rencontrarse con sus contemporáneos. Y también acompañaron alumnos de la carrera de Geografía del Instituto Don Orione y público en general.
Abrieron la velada Jorge González y Silvio Sena, reconocidos artistas y profesores de Casa de Cultura, con un emotivo Tren Expreso, que propició el clima para el evento. También se recibieron donaciones de parte del señor Hugo Mathot, Carlos Albarracín y Fortunato Zarco, que pasarán a formar parte del patrimonio del Museo.
En esta oportunidad, el exhombre del riel, Fortunato Zarco, recibió un pergamino de reconocimiento por su labor como cambista y guarda durante 35 años. Y lo mismo ocurrió con un grupo de empleados municipales, que fueran ferroviarios o familiares de ferroviarios, en un gran clima de camaradería de recuerdos y emociones.
Chaco día por día