jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasNacionalesEn Gancedo Capitanich prometio trabajar para extender el ferrocarril y concretar el...

En Gancedo Capitanich prometio trabajar para extender el ferrocarril y concretar el hospital

 

 

Con la presencia del gobernador, Jorge Capitanich, el intendente local, Alberto Korovaichuk, funcionarios locales, provinciales e intendentes de localidades vecinas, como Karina Acervo de Capdevila y Juan Antonio Reschini de General Pinedo, se llevó a cabo el acto por la celebración del Centenario de Gancedo.

 

Charata, Chaco.- El primero en hablar, para dar inicio al acto oficial, fue el intendente de la localidad, Alberto Korovaichuk. En su discurso, tras hacer un recorrido por la historia de la ciudad y el reconocimiento a los pioneros que comenzaron a construir el lugar en que hoy se ha convertido Gancedo, Korovaichuk -quien comenzó en diciembre de 2011 su tercer mandato consecutivo- señaló: “Estamos transformado Gancedo y tenemos mucho por delante”, al tiempo que se dirigió al gobernador Capitanich, diciendo: “Entre tantos pedidos de lo que se lleva de aquí, necesitamos que llegue el tren a Gancedo, para reducir los costos de producción”.

Posteriormente tomó la palabra el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, quien aseguró estar contento de participar en una “fiesta tan especial”, si bien reconoció que su apretada agenda (Feria del Libro y reunión de Zicosur) no le permitían quedarse a compartir todo el programa de festejos. De los 79 municipios que tiene la provincia, Gancedo es uno de los 5 que en este 2012 está celebrando su Centenario. Capitanich manifestó que la mejor manera de rendir homenaje a los “padres fundadores” era el evidenciado progreso que muestra hoy la ciudad que según las propias palabras del primer mandatario provincial se ha convertido en “punto de desarrollo estratégico para el sector productivo”.

Respecto de dos pedidos fundamentales que le hizo llegar Korovaichuk, el tren y el hospital, el gobernador aseguró que la provincia está trabajando en la extensión del ferrocarril con una obra histórica en el Chaco y que el hospital para Gancedo será una realidad durante su gestión. También apuntó que se está trabajando en la generación de una infraestructura adecuada para la promoción turística para Campo del Cielo, e instó a los chaqueños a apoyar el pedido de que la zona donde se encuentra el meteorito Chaco sea declarada patrimonio de la humanidad.

En oportunidad de la visita, Capitanich dejó inaugurados junto a Korovaichuk 12 viviendas del sistema cooperativo, el edificio del Registro Civil, una placa conmemorativa del Centenario, entre otras obras como ripio, cordón cuneta. Para finalizar, el gobernador felicitó a todos los habitantes de la ciudad por continuar con el legado de los primeros pobladores, trabajando por el crecimiento que han logrado y el que seguirán logrando.

Homenajes

Dentro de los reconocimientos que se realizaron en el acto de celebración, estuvo el homenaje a antiguos pobladores: Marcela Chávez, Hermógenes Silva, Jacinto Pogonza, Emilio López, Italia Pieretti, Miguel Ibañez, Cecilia Andrada, Adelfa Cejas, Maricia Coria, Alberto Ríos, Dubilda Miranda, Nélida Paoloni, Elena Falcón, Clemente Villarreal, Rosa Alonso, Adelfa Gómez, Enrique Ruiz, Petrona Coria, Julio Pogonza, Juan Mena, Marta Murad, Virginia Almaraz, Blanca Coria, Eusebio López.

También hubo un reconocimiento a exintendentes de la ciudad: Carlos De Gerardo, Mario Castillo, Rubén Hemadi, Rodolfo Del Campo, Camelo López, Luis Enrique Ríos, Oscar Stachioti.

 

(Diario NORTE – 01/03/2012)

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR