121 millones de euros. Ese es el importe que deberá consignar el Gobierno central para iniciar por fin la ansiada conexión ferroviaria entre Gandia y Dénia. Es el coste que tiene enlazar Gandia y Oliva, la primera de las fase de todo el proyecto.
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha anunciado hoy en el transcurso de una rueda de prensa junto con el Jefe del Consell, Ximo Puig para presentar un Plan de Inversiones en la red de Cercanías que la primera fase del trazado se ha incluido en el programa inversor, que realizará el propio Ministerio pero también el ente gestor de las Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
En total serán 1.435 millones de euros, en el periodo 2017-2025, los que se destinarán en el marco de ese plan, según informa Valencia Plaza, y de ellos el trazado que más nos interesa se lleva más de 300 millones. 134 son para duplicar la vía de tren entre Cullera y Gandia y otros 121 millones para el enlace entre la capital de la Safor y la segunda ciudad más importante de esa comarca. La conexión con Dénia está más cerca.
Fuente y foto: Xabia al día