DE FINALES DEL SIGLO XIX
FGC restaura este tren que incorpora un restaurante y una barra de servicio de bar
Ferrocarrils de la Generalitat de Cantalunya (FGC) ha inaugurado hoy el Montserrat Classic Express, el único tren restaurante turístico de Catalunya, una joya ferroviaria modernista que ha sido totalmente restaurada aunque conserva su esencia original modernista e histórica.
El conseller de Territorio, Josep Rull, ha destacado que ésta será una experiencia de «éxito» que permitirá que FGC vuelva a tocar la excelencia, «no sólo en la movilidad sostenible, sino también generando valor añadido».

El tren está formado por cuatro coches restaurantes de finales del siglo XIX, con mesas y una barra de servicio de bar.
Lo usuarios podrán degustar gastronomía local, con vinos y cavas catalanes, durante el trayecto desde Sant Boi de Llobregat a Montserrat.
El tren funcionará todos los domingos y miércoles y saldrá de Sant Boi, parará en Martorell, donde se ofrecerá una cata de productos tradicionales catalanes y una visita al Museo del Vapor, y en Monistrol, donde los pasajeros embarcarán en el Cremallera de Monsterrat hasta el monasterio.
Tras disponer de una hora y media para pasear y visitar el monasterio, los viajeros dispondrán de una cena en un trayecto amenizado por guías de la época.

El Montserrat Classic Express, con capacidad para 157 viajeros, tiene cuatro coches: el C-36 de 1893, el C117 de 1923, el C31 y C103 del 1925, que serán conducidos por una locomotora Alstom de 1955 fabricada en Francia.

El Montserrat Classic Express, con capacidad para 157 viajeros, tiene cuatro coches: el C-36 de 1893, el C117 de 1923, el C31 y C103 del 1925
Fuente y fotografía: lavanguardia


