Madrid, España – Con motivo de los 150 años de la creación de la línea ferroviaria desde Ciudad Real hasta Badajoz se van a realizar varios viajes en un antiguo ferrocarril que sale del Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias para volver a las tradicionales vías de estos parajes que allá por los años 1924. Se trata del conocido como Tren Prestige y con ello además de celebrar la efeméride en sí misma, se pretende reivindicar las mejoras del Ferrocarril en la Comunidad, así como fomentar los productos, recursos y empresas de la comunidad extremeña, una iniciativa que parte de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Extremadura.
Así, el viernes, 2 de Diciembre, desde la Estación de Chamartín a las 15:13 horas comenzará el viaje de este Tren Prestige, con primera parada en la ciudad de Puertollano. Las prestaciones que se van a dar a bordo a los viajeros pasa por una comida de Aromas Extremeños ofrecida por Gonzalo Valverde. El fin del viaje terminará a las 19:30 horas en Puertollano.
Así, en los días sucesivos, hasta el 8 de diciembre el tren irá recorriendo ciudades como Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia o Monfragüe entre otras.
Los viajeros que así lo deseen podrán volver, por unos días, al contacto con el pasado del ferrocarril en una gran joya de un tren formado por cinco coches restaurante de la antigua Compañía Internacional de Coches Camas, fabricados entre 1924 y 1929. Todo su interior se haya en su estado original, habiéndose respetado toda la marquetería en maderas nobles.
Con el fin de que el tren sea accesible a todo el público, se han facilitado precios populares y descuentos para niños.
El desarrollo de su circulación por Extremadura, se ha dividido en siete viajes diferenciados, que se comercializan de forma independiente. También, se han organizado Jornadas Gastronómicas en las paradas nocturnas de Mérida, Cáceres y Plasencia.
Un viaje lleno de antiguos recuerdos para poder disfrutar en pleno siglo XXI.
Fuente: Lanza