En el día de ayer se presentó una muestra fotográfica basada en el ambiente ferroviario.
El artista Julián Casella, autor de la muestra, nos decía que es empleado ferroviario en la Línea Mitre, en el Centro de Atención y Gestión de la Información, es un área que trabaja en coordinación con Control Trenes.
La temática ganó el premio estimulo de Bellas Artes Ayerza 2015, antes de esto y después, se aboco a registrar tareas que se dieron en el Mitre y la red ferroviaria, con el propósito de mostrar a la gente lo heroico del trabajador ferroviario, esa nostalgia y toda la carga emocional que tiene el ferrocarril para los ferroviarios.
Julián resaltó, “después de muchas cosas que no estuvieron buenas en el ferrocarril, me parece que es momento de revivir el ferrocarril, de darle puesta en valor, importancia, y yo quiero simbolizar ese heroísmo en los ferroviarios”
Julián continuó, “no provengo de familia ferroviaria y fue una casualidad entrar en el ferrocarril, pero me conecte con el ferrocarril y surgió toda esa magia, esa chispa que tiene el ferrocarril. Además me parece una cosa a destacar que el ferroviario, como sujeto, como trabajador, es un apasionado, y esa pasión que está dispuesta a revivir el ferrocarril en todos lados, es lo que yo quiero reflejar. También hacer una denuncia del vaciamiento, de las malas políticas que llevaron al estado de la red ferroviaria que tenemos actual, que fue en otras épocas de gran esplendor y podría volver. Y yo demuestro que la gente está, están estos tipos que son nuestros héroes que se ven en las imágenes”.
La muestra se podrá ver hasta el día 2 de diciembre, en el horario de 13:00 hs a 19:00hs., en la calle Arenales 1239 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agencia Rieles