El 22 de febrero de 2012, a las 8:32 hs el tren 3772 de la Línea Sarmiento identificado con la chapa 16, no se detuvo en el andén 2 de la estación Once, y colisionó contra su paragolpes ocasionándoles la muerte a 52 pasajeros, y heridas de distinta consideración a más de 700 personas.
En el día de hoy, en el andén 1 de la estación Once, y como sucede en cada aniversario a la misma hora, sobrevivientes y familiares de las víctimas recordaron el minuto en que sucedió el choque haciendo sonar una sirena.
Dentro de los concurrentes se encontraba presente el Dr. Leandro Despouy, quien desde el año 2002 a 2016 presidiera la Auditoría General de la Nación, órgano estatal autónomo encargado del control del manejo de fondos públicos por parte del Poder Ejecutivo.

Durante el homenaje, distintos oradores pudieron expresar sus sentimientos y agradecimientos. Luego en el piso del andén 2, fueron colocados 52 corazones con el nombre de las víctimas, en unos días se convertirán en baldosas intervenidas artísticamente.
El acto central será a las 19 en el hall central de la estación e incluirá reclamos para que los 21 condenados cumplan prisión efectiva.
Agencia Rieles