viernes, septiembre 5, 2025
InicioNoticiasInternacionalesInglaterra: Las tasas de tren en Londres subirán un 3.5% en 2019

Inglaterra: Las tasas de tren en Londres subirán un 3.5% en 2019

Los servicios de tren de Londres han advertido de la subida de las tasas para el año 2019. Este incremento en el precio se verá reflejado en el gasto anual de transporte de los usuarios. La subida podría suponer hasta 150 libras más al año por pasajero.

Este incremento en las tasas no se confirmará hasta dentro de un mes. O lo que es lo mismo, hasta que no se publique el Informe Mensual de Ventas del mes pasado. Según este informe, se establecerá un baremo sobre la medida en la que la inflación afectará a los precios el transporte. Tras el estudio se confirmará la subida del precio en la red de trenes. Adelantándose al resultado del informe, las consultorías Investec y EY Item Club han realizado un estudio en el que se revela que la subida será del 3,5%. Los cálculos se han establecido en base a los datos proporcionados por Department for Transport (DfT) .

Un portavoz de DfT declara que una subida de impuestos indirectos en lugar de un incremento en las tasas sería injusto para quienes no utilizan esta red de transportes. Los contribuyentes británicos ya subvencionan en más de un 38% los servicios de trenes a través del pago de la renta.

A quién afectará la subida de las tasas de tren
Muchos viajeros se verán afectados por la subida en el precio de los billetes. El 3,5% repercutirá especialmente en algunas tarifas. A partir de enero los tickets estacionales de las rutas más concurridas, algunos billetes de ida y vuelta de trenes de larga distancia y todos los billetes a las grandes ciudades serán más caros.

La campaña “Better Transport” justifica la subida de tasas con la provisión de un mejor servicio. Desde la compañía de transportes aseguran que el incremento servirá para proporcionar un servicio óptimo a los usuarios. Los viajeros afectados por las tasas, por tanto, contribuirán a una mejora de las instalaciones. Los fondos se invertirán también en ampliar la red de trenes para cubrir zonas en las que el servicio aún no es accesible. Se prevé que esta ampliación se desarrolle por la zona de Great Western Main Line y Transpennine route.

NOELIA IGLESIAS

 

Fuente y fotografía: eliberico

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR