El lujoso tren denominado “Las mil y una noches”, llegó a Teherán. En la capital cierra con broche de oro su recorrido histórico y pintoresco por diversos lugares de atracción. Transportó a 74 turistas, en su mayoría, de países occidentales.
El silbido de “Las mil y una noches” resuena en la capital. Se trata de la llegada del tren que transporta a turistas provenientes de diversos países. En su mayoría son europeos de Alemania, Austria, Holanda, Suiza y Turquía, entre otros. En su recorrido de ocho días, visitaron algunas ciudades del país persa.
Este tren de lujo entró a Irán desde Turquía a través de la frontera ferroviaria de Irán en el noroeste, en la provincia Azerbaiyán Occidental. Los turistas en su recorrido, visitaron Zanyan, Yazd, Shiraz e Isfahán. Nos hablaron de sus experiencias.
Desde el año pasado, diversas caravanas de turistas extranjeros viajaron en tren a Irán. Las autoridades iraníes opinan que juntar diversos medios de transporte fortalecerá la industria del turismo.
Los organizadores de estos viajes, de esta manera, tratan de salir de la rutina de la programación turística clásica. Esta nueva opción permite a los visitantes vivir nuevas e interesantes experiencias.
Este viaje fue realizado gracias a una colaboración entre una compañía iraní y otra turco-alemana. Este grupo de turistas, tras una visita de un día de la capital, regresan en avión a sus respectivos lugares de origen.
El año pasado llegaron al país persa más de cinco millones turistas. Las autoridades han previsto que para el año 2015, aumente la cifra hasta un 30 por ciento. Irán se encuentra entre los primeros 10 países con mayores atracciones turísticas a nivel mundial.
Samaneh Kachui
aaf/kaa
HispanTV