El encuentro tuvo como foco ver proyectos de varias áreas en los que pueden contribuir las Fuerzas Armadas.
BUENOS AIRES (NA) – El ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió hoy con el coordinador del Plan Belgrano, José Cano, para presentarle proyectos en los que pueden contribuir las Fuerzas Armadas. «Es ilimitado lo que se puede hacer en materia de salud, infraestructura, temas sociales, logística, educación y ante las emergencias, se puede avanzar en muchas cuestiones», sostuvo el funcionario nacional.
En el Salón Belgrano del Edificio Libertador, el ministro le detalló al tucumano las capacidades y recursos que podrían aportar las Fuerzas Armadas al proyecto que apunta a desarrollar las provincias del norte del país. «Junto a José Cano hemos tomado la decisión de cumplir con las herramientas legales que nos permitan avanzar y sumar a las Fuerzas Armadas a este gran desarrollo del Plan Belgrano», agregó Martínez.
Por su parte, Cano recordó que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas «ya vienen trabajando y colaborando en las situaciones de emergencias en las provincias del norte». Finalmente, el tucumano concluyó: «El gran desafío de la Unidad Plan Belgrano es coordinar todo el recurso humano que el Estado Nacional tiene para mejorar la calidad de vida de la gente. Y en el desafío que se autoimpuso el Presidente de recuperar todo el sistema ferroviario del Belgrano Cargas, en caso del norte del país, el Ejército tiene muchísimo para aportar».
En tanto, Martínez encabezará el próximo miércoles la celebración por el Día de la Antártida Argentina en el Salón Libertador del Palacio San Martín, al conmemorarse el aniversario número 113 de la inauguración e izamiento del pabellón nacional en el Observatorio Meteorológico y Magnético en la isla Laurie, en Orcadas del Sur.
Fuente y fotografía: elintransigente