Informaron que fue formalizada la cesión por parte de Subterráneos de Buenos Aires de una dupla de coches Siemens Schukert (M3-R3).
CABA, Buenos Aires, Argentina – La Asociación Amigos del Tranvía comunicó que en el día de ayer fue formalizada la cesión por parte de Subterráneos de Buenos Aires de una dupla de coches Siemens Schukert (M3-R3).
Los mismos habían sido incorporados en la década del ’30 por la Compañía Hispano Argentina de Obras Públicas y Finanzas (CHADOPYF) para su línea Constitución – Retiro (luego línea C) y terminaron su vida activa en la línea H.
Con esta incorporación la flota colección de AAT sigue creciendo en número y variedad otorgándoles la gratificante responsabilidad de seguir preservando en forma activa y responsable la memoria del transporte urbano sobre rieles de la ciudad.
“Nos llena de emoción y abre para nosotros nuevos desafíos de esos que tanto nos apasionan”, afirmaron desde la cuenta de Facebook de la Asociación.
Amigos del Tranvía y Biblioteca Popular Federico Lacroze es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en 1976, que persigue el objetivo de conservar, recuperar y volver a poner en servicio viejos coches de tranvía y trenes subterráneos que de otro modo se perderían. Desde 1980 que brinda el servicio “Tranvía Histórico de Buenos Aires” que funciona gratuitamente todos los fines de semana y feriados en el barrio de Caballito. NR
Fuente y fotografía: parabuenosaires