sábado, septiembre 6, 2025
InicioNoticiasInternacionalesLa planta Taubaté de Alstom, recibe un nuevo proyecto y reanuda actividades...

La planta Taubaté de Alstom, recibe un nuevo proyecto y reanuda actividades industriales

Alstom anuncia la apertura de una nueva línea de producción en la planta de Taubaté, SP enfocada en la fabricación de carcasas de acero inoxidable para el Metro de Santiago, en Chile. La adaptación es parte de la reanudación de las actividades industriales en esta unidad, y también cubre la contratación de nuevos empleados.

La fábrica reactiva las operaciones industriales después del final de la producción de 32 tranvías Citadis para Río de Janeiro. El nuevo proyecto, denominado NS16, entregará 35 nuevos trenes al Metro de Santiago. Las carcasas, después de ser fabricadas en Brasil, se envían a la unidad de Alstom en Chile, que concluye el montaje para la entrega final al cliente. El proyecto comenzó en el sitio Lapa de Alstom, también en Brasil, y se completará en la ciudad de Taubaté, donde se producirán las 166 carcasas restantes.

Para cumplir con esta demanda, para 2020, la fábrica tendrá aproximadamente 120 empleados en las áreas administrativas y operativas. En asociación con SENAI (entidad del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial), los empleados del área operativa recibieron capacitación durante el último trimestre y algunos trabajadores del sitio Lapa fueron transferidos para continuar con el proyecto.

«La reanudación de las actividades industriales en el sitio de Taubaté es una marca muy importante para todos nosotros y refuerza nuestro compromiso con el país y la región. Este sitio es una planta moderna, equipada y preparada para recibir proyectos ferroviarios procedentes de Brasil o de cualquier otro país. en el mundo, generando empleo y generando desarrollo para nuestra región «, dice Pierre-Emmanuel Bercaire, Director General de Alstom Brasil.

Desde su apertura en 2015, Alstom ha invertido alrededor de R $ 50 millones (alrededor de 12 millones de euros) en la fábrica de Taubaté, que cuenta con alrededor de 16 mil metros cuadrados y fue remodelada durante cuatro meses para recibir la nueva línea de producción. El sitio está preparado para producir un total de 7 carcasas de acero inoxidable por mes en un turno.

La compañía está presente en Brasil desde hace más de 60 años y ha participado en el desarrollo de la infraestructura del país para promover mejoras en la movilidad urbana. Su cartera incluye trenes, tranvías, señalización, servicios y sistemas que operan en ciudades como São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre, Buenos Aires, Santiago, Caracas, Ciudad de México, Lima y Panamá, además de soluciones para operadores de carga , como Vale, y proyectos de exportación para países como Sudáfrica, Estados Unidos y China.

Fuente: Gacetilla de Prensa

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR