jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasNacionalesLa UTA reiteró que 'si ponen a la Metropolitana' se levanta el...

La UTA reiteró que ‘si ponen a la Metropolitana’ se levanta el paro de subtes

 

Así lo afirmó el titular del gremio, Roberto Fernández, en diálogo con Radio 10. Mientras tanto, el sindicalista no descartó la posibilidad de continuar con la medida de fuerza en el servicio de subterráneos y el Premetro ‘si no aparece la seguridad’

 

 

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, admitió esta mañana que existe la posibilidad de continuar con la medida de fuerza si no hay acuerdo entre la Nación y la Ciudad por el personal asignado a la custodia de las estaciones del subterráneo y los andenes del Premetro.

«Si me ponen la Policía Metropolitana, automáticamente volvemos a trabajar», señaló Fernández en declaraciones a Radio 10, y condicionó así el levantamiento de la medida de fuerza que comenzó esta mañana y que afecta a más de 1.200.000 usuarios del servicio.

La decisión del gremio de paralizar la prestación del servicio, que no cuenta con el aval de los denominados «metrodelegados», provocaba muchas complicaciones para viajar por la Ciudad de Buenos Aires (ver nota relacionada).

Fernández insistió en la necesidad de alcanzar una solución porque, «si no, va a ser una masacre, abajo es tierra de nadie», y recordó la responsabilidad del Ejecutivo porteño para hacerse cargo de la seguridad con sus propios recursos. 

«Que Macri vaya a ver al comisario, que se comprometa a conseguir la gente para custodiar las estaciones», sentenció el dirigente sindical, mientras ayer el jefe de Gobierno porteño anunció la suspensión del traspaso del subte a la Ciudad, acordado con el Ejecutivo nacional a fines del año pasado (ver nota relacionada).

Al mismo tiempo, Fernández aseguró que los trabajadores del subterráneo no cumplen un paro, sino «una retención de tareas», y le reclamó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que se haga «cargo» del servicio tras rechazar el traspaso de la Nación ya que «esto no es el club Boca».

«Nosotros no estamos en ninguna medida de fuerza, no hay ningún paro, sino que hay una retención de tareas debido a la inseguridad que hay» por la falta de policías, concluyó.

(Infobae.com – 01/03/2012)

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR