El Ministerio del Interior anunció que ya funcionan el Servicio de Información al Pasajero y la aplicación Trenes en Vivo. Permiten que los usuarios sepan cuánto tardan las formaciones y reciban datos útiles.
La tecnología ya llegó a las estaciones y usuarios de trenes. Las nuevas apps de Servicio de Información al Pasajero y la aplicación Trenes en Vivo ya funcionan para los usuarios de líneas San Martín y el Tren de la Costa, de modo que los pasajeros podrán chequear ahora desde sus dispositivos móviles a qué hora llegan los tres de todos los ramales, si existen demoras y otros servicios útiles.
Las aplicación Trenes en Vivo ya funcionaba para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca. La misma brinda información precisa, actualizada y en tiempo real, para que los usuarios conozcan los próximos arribos de las formaciones, en las distintas estaciones del recorrido.
«Tanto las pantallas en las estaciones como la aplicación para celulares, tablets y PC permiten conocer en cuántos minutos llegará el próximo tren y los dos subsiguientes en ambas direcciones», explicó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
El funcionario explico: «Estas herramientas que hemos desarrollado desde el Estado han demostrado ser de mucha utilidad para los miles de pasajeros que diariamente utilizan el ferrocarril». Y detalló que la aplicación –que funciona con los sistemas operativos Android, Iphone, Windows Phone y Blackberry- ya obtuvo más de un millón de descargas desde que fue lanzada en 2013.
«Todo el desarrollo del software se realizó por personal del Ministerio y se enmarca dentro del proceso de modernización de ferrocarriles de pasajeros del Área Metropolitana que estamos impulsando por decisión de la Presidente», añadió. A su vez, anticipó que en los próximos meses se implementará en las restantes líneas del AMBA.
Infobae