miércoles, octubre 22, 2025
InicioNoticiasNacionalesLuego de 10 años, el Belgrano Cargas volvió a operar desde Perico

Luego de 10 años, el Belgrano Cargas volvió a operar desde Perico

Jujuy, Argentina – El coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Berardi, señaló a Télam: «Se trata del primer tren de cargas que después de diez años está volviendo a salir desde Perico».

Un cargamento de poroto destinado a exportación partió ayer desde la localidad jujeña de Perico, en el sur de Jujuy, hacia el puerto de Buenos Aires, con lo que la línea Belgrano Cargas volvió a funcionar en esa localidad tras un parate de diez años.

Este servicio permitirá abaratar en hasta un 30% los costos de transporte para los productores del norte argentino.

La formación, compuesta de diez vagones con veinte contenedores de la empresa jujeña Argencrops, demorará alrededor de diez días en llegar a Buenos Aires.

 

Fuente y fotografía: jujuyalmomento

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR