En la línea H de Sbase se encuentra circulando una formación con coches Siemens-Schuckert Orenstein & Koppel reformados por Alstom y Emepa.
Estos coches fabricados en Alemania entre 1934 y 1944 han sido sometidos a una reforma integral en la planta de EMEPA, en Chascomús. Otras formaciones con estas características ya se encuentran circulando desde tiempo atrás en la línea A.
Los mismos han sufrido una reforma total en lo referente al salón de pasajeros y cabina de conducción, manteniendo su chasis y bogies originales, asemejándose a los coches más modernos incorporados recientemente a la flota de Sbase.
Los cambios más notorios son la distribución de los asientos, nuevos pasamanos, pisos, puertas, comunicación con fuelle entre coches e iluminación por medio de leds, permitiendo todo ello mayor capacidad para pasajeros en un ambiente más confortable.
Por otra parte el frente de la formación tiene un diseño más moderno, con un cartel indicador de destino iluminado con leds y en su cabina de conducción el puesto de comando posee un pupitre con su comando centralizado.
Agencia Rieles