La ampliación del Tren Suburbano a Huehuetoca representa entre 90 mil y 100 mil nuevos usuarios, por lo que Ferrocarriles Suburbanos presentará un anteproyecto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que tiene pendiente el visto bueno para realizar esta obra, informó Max Noria Anguiano, director de Comercialización de la empresa.
“En estos momentos nosotros estamos esperando que la SCyT haga una revisión del proyecto y pueda dar el visto bueno para comenzar”, afirmó Max Noria añadió que, “nosotros somos los principales interesados en que este proyecto se concrete, porque bueno, tenemos la demanda de nuestros usuarios que así nos lo hacen saber a través de los diferentes medios de consulta, que ellos están esperando esta ampliación”.
Noria Anguiano dijo que Ferrocarriles Suburbanos elabora un anteproyecto de ampliación a Huehuetoca, con estudios de aforo y viabilidad recientes, para que la SCyT otorgue el visto bueno a la obra.
“Por nuestra parte nosotros estamos trabajando en un anteproyecto para enviarlo a la SCyT, estamos haciendo un estudio de aforo para que ellos lo evalúen y, repito, estamos a la espera de que ellos nos den el visto bueno”, insistió.
Añadió que la SCyT está interesada en la ampliación del Tren Suburbano y conoce la problemática en la zona, por lo que esperan los tiempos para que se autorice la obra.
Noria Anguiano participó en la inauguración de la exposición fotográfica México Sobre Rieles, en la estación Buenavista, junto con Enrique Navarro, director de Ferrocarriles Suburbanos, y Alejandro Ramos, director de Notimex.
Enrique Navarro, aseguró que, “ante el caos generado por las megalópolis para brindar servicios a millones de personas, la solución ideal es el tren, que se convierte, además, en la columna vertebral de la planeación urbana”.
Dijo que en 7 años el Tren Suburbano ha transportado a 250 millones de pasajeros y recorrido más de 19 millones de kilómetros, lo que equivale 400 vueltas a la tierra.
El Universal