jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasInternacionalesMéxico: Industriales prevén estancamiento

México: Industriales prevén estancamiento

Para evitar el estancamiento de la economía yucateca es necesario promover la inversión nacional y extranjera concretando los proyectos de conectividad terrestre, aérea y marítima planeados en la entidad, como es el caso del Proyecto Ferroviario ‘Chiapas-Mayab’, señaló el presidente de la Canacintra, Mario Can Marín.

El líder empresarial se refirió a la baja en el precio del petróleo y la tasa de crecimiento económico del país, lo que representa un panorama complicado para el sector industrial.
Agregó que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) prevé un complicado panorama económico para los sectores que representa, debido a los recortes económicos anunciados para este 2015 y 2016.

Precisó que considerando los recortes y la disciplina monetaria anunciados, se deben tomar medidas para lograr concretar los proyectos de conectividad establecidos, sin retraso alguno.

‘Esto permitirá que a pesar de las modificaciones del panorama económico que se avecinan, la economía yucateca no se estanque y los negocios mantengan su planta productiva, en beneficio de la sociedad’, agregó.

Mencionó que para ello se debe seguir impulsando la conectividad con el centro del país, objetivo primordial del proyecto ferroviario. Para el caso de las empresas yucatecas, que es lo que más preocupa al empresario, dijo que es necesario blindarlas y fortalecerlas con estímulos fiscales.

La verdad

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR