martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasInternacionalesMexico: Iniciará en 2014 modernización de trenes del STC Metro: Mancera

Mexico: Iniciará en 2014 modernización de trenes del STC Metro: Mancera

 

 

Será el próximo año cuando el Gobierno del Distrito Federal inicie la modernización de las 170 estaciones y el mantenimiento de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció ayer Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

 

El Jefe de Gobierno capitalino sostuvo que ordenó realizar un análisis financiero de ese medio de transporte para iniciar con esta tarea, porque, indicó, es notoria la diferencia de acabados y materiales de esas estaciones con las de la última línea construida, la Línea 12.

Detalló que la encomienda que tiene el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, es que los procedimientos se vuelvan transparentes, optimizar los recursos y mantener el diálogo permanente con el sindicato.

«Eso es algo que están en análisis financiero, es una inversión muy importante pero que finalmente se requiere. Y requerimos tener los trenes óptimos con los mantenimientos adecuados y necesitamos terminar ya con las garantías en Línea 12», subrayó.

En el salón «Benito Juárez» del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, abundó que se requiere optimizar mucho de lo que está gastando el Metro y esa es una de las tareas que tiene su director, con lo cual rechazó las pugnas del sindicato que piden sacar a Ortega Cuevas de este medio de transporte.

«Yo creo que hay muchos dimes y diretes. Yo te puedo decir que Joel Ortega tiene una encomienda y que me interesa que cumpla con ella», expresó.

Cuestionado sobre la inconformidad de la base trabajadora sobre la permanencia de Ortega Cuevas al frente de la Dirección del Metro, Mancera Espinosa subrayó que debe mantenerse el diálogo «abierto y permanente» con el gremio sindical.

Destacó que las estaciones de las líneas del Metro «requieren otra vista hacia la ciudadanía, entonces ese es un trabajo y un proyecto que tengo muy claro que se tiene que llevar a cabo en esta ciudad, la modernización de las estaciones», refirió.

Insistió en que hay que ir hacia la modernización de este Sistema de Transporte Colectivo Metro que a diario transporta más de cinco millones de persona.

 

(oem.Com – mexico – 23/07/2013)

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR