Numerosas personas se encuentran manifestándose desde tempranas horas de la mañana en la referida zona. Los pobladores repudian el proyecto de tren eléctrico Asunción−Ypacaraí propuesto por Ferrocarriles del Paraguay S.A. Argumentan que afectará a 1.500 familias, aproximadamente.
Cristian Calderón, quien se encontraba en la protesta, contó que algunas familias viven sobre la franja y que las autoridades unifican el problema sin buscar una solución real.
Añadió que hay personas con más de 50 años de residencia, y que las autoridades los tachan de ‘oportunistas’. «Mañana queremos ir al Senado para tratar este tema con las autoridades», adelantó.
Muchos propietarios de inmuebles aledaños a la franja de dominio manifestaron contar con títulos firmados por autoridades anteriores al Ferrocarril Carlos Antonio López y que incluso fueron inscritos en la Dirección de los Registros Públicos.
El presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Roberto Salinas, manifestó que el tren eléctrico, que se construirá entre Asunción e Ypacaraí, requerirá de una inversión de USD 300 millones.
Entorno Inteligente