Moscú – Rusia – 05/09/2019: La planta Tver de TMH producirá un lote piloto de coches de pasajeros 61-4517 y 61-4516 que operarán en pares acoplados, un concepto que el fabricante dijo que se estaba implementando en Rusia por primera vez. Los envíos están planeados para comenzar en septiembre.
Un prototipo de cada coche tendrá el compartimento con instalaciones que incluyen una nevera y un microondas. El otro usará el espacio para una «zona de conveniencia» con máquinas expendedoras y dispensadores de café. Los prototipos tendrán pasarelas apretadas, así como una ducha y un purificador de agua en lo que TMH dijo que era el primero para un mercado masivo.
Los compartimentos de pasajeros en el coche Tipo 61-4517 tendrán mesas plegables y cajas fuertes personales, con literas inferiores que se pliegan para formar asientos con apoya cabezas y literas superiores que se pliegan al ras de la pared para no ocupar espacio. Los asientos del Tipo 61-4516 estarán equipados con cortinas y salidas USB.
Las características de accesibilidad incluirán puentes plegables, puertas con botones de fácil acceso y pasarelas accesibles.
TMH Tver también está desarrollando un prototipo para tripulación Tipo 61-4529 que ofrece nuevas opciones de diseño para RZD.
Fuente: Agencia Rieles