Misiones, Argentina – El coordinador del Plan Belgrano para Misiones, Hernán Damiani, anunció que el gobierno nacional garantizó 1500 millones de pesos para restaurar las vías que devolverán el tren a Misiones. Sostuvo que primero será para transporte de carga y más adelante para pasajeros.
El radical Hernán Damiani realizó un balance al cumplir cuatro meses de gestión como coordinador del Plan Belgrano para Misiones. En diálogo con Misiones Cuatro, sostuvo que se ha enfocado en dos aspectos centrales: obras de agua potable y cloacas en distintos puntos de la provincia.
“Antes de fin de año vamos a hacer llegar a todos los medios las obras que se han realizado y se van a realizar”, aseguró el representante local del programa que encabeza el tucumano José Cano. Asimismo indicó que entre los proyectos para el 2017, está garantizada la recuperación de las vías del ferrocarril General Urquiza. “Es una vieja aspiración de los misioneros”, dijo Damiani.
“Se ha garantizado a través de la comisión de presupuesto 1500 millones de pesos para realizar el año próximo la recuperación de las vías y los arreglos, para que en un futuro cercano el Urquiza vuelva a correr, primero en la parte de cargas y después la de pasajeros”, agregó.
Además recordó que originariamente en el diseño de la primera etapa del Plan Belgrano no estaba contemplado el ferrocarril Urquiza, sino el Belgrano Cargas, de impacto en varias provincias del NEA y NOA. Pero señaló que ante las gestiones realizadas por el diputado nacional Luis Pastori se resolvió incorporar el tren Urquiza en el Sistema de recuperación de sistemas ferroviarios.
Fuente: misionescuatro