Qatar Rail da a conocer los trenes del metro de Doha. La compañía ha mostrado así la imagen de las unidades que entrarán en operación comercial en esta red, una vez que se inaugure en el año 2020. Será el más rápido de la región.
El diseño del nuevo material rodante se inspira en la yegua árabe, unos trenes que que circularán a 100 kilómetros por hora y que han sido construidos por la firma japonesa Kinki Sharyo. Serán en total 75 los trenes sin conductor, con tres vagones cada uno, los que se incorporarán a la red de Doha.
“Qatar Rail da a conocer los trenes del metro de Doha”
Qatar Ferrocarriles ha explicado que el 89% de las obras de soterramiento del Metro de Doha se ha completado. Tal como publica el portal Arabian Business, que espera 600.000 pasajeros al día para 2021. Para esa fecha, 37 estaciones de metro estarán en servicio, con un tiempo medio de viaje de tres minutos entre las estaciones.
Cabe recordar también la presencia de las empresas españolas en el proyecto. FCC se hizo con la obra, que dará empleo a un millar de personas y cuenta con un plazo de ejecución de 31 meses, a través de un consorcio del que controla el 50% y que completan la firma griega Archirodon y la turca Yuksel. El proyecto se enmarca en la estrategia puesta en marcha por la compañía, tras los ajustes y las ventas realizados el pasado año, que tiene como objetivo último “recuperar la rentabilidad y el crecimiento”.


