Londres, Inglaterra – La estación de King’s Cross de Londres ahora es un poco más segura con dos nuevas incorporaciones plumíferas en el servicio. Los pasajeros de la estación están más protegidos de las palomas un año más, especialmente de sus excrementos, ya que dos halcones consiguen ahuyentarlas.
Se trata de dos halcones Harris, destacados por su inteligencia y carácter social. Aria, de dos años y Denise, de 14. Ambos patrullan la estación sobrevolando el vestíbulo occidental con la ayuda de su entrenador, Max Bell.
El año pasado Aria fue la encargada de vigilar la estación de King’s Cross, pero únicamente era a puerta cerrada. Ahora, en cambio, lo hacen durante el día y los pasajeros se sorprenden gratamente cuando ven volar a estas majestuosas aves.
Aun así, también hay restricciones, ya que los halcones no sobrevuelan directamente por las plataformas debido a los cables de la corriente.
Su entrenador, Max Bell, se encarga de ciudarlos en su casa, ya que está contratado para asustar a las palomas con sus halcones de manera regular en las diferentes estaciones de tren y otros lugares en el sur de Inglaterra.
Los halcones de King’s Cross en las redes sociales
En cuanto Aria y Denis se han puesto manos a la obra, los pasajeros no han dudado en compartir su opinión en las redes sociales.
Fuente: El Ibérico