Los fanáticos del fútbol que viajen a Rusia para la Copa Mundial 2018 podrán ahorrar considerables sumas de dinero tras la confirmación de que todo el transporte ferroviario entre las 11 ciudades anfitrionas será gratuito para el evento del próximo verano.
Para reservar un boleto en línea, primero debe hacer dos cosas: comprar un boleto para un partido de fútbol y obtener una identificación de fan, que en su lugar también le otorgará una entrada sin visado al país.
La Copa de las Confederaciones, que tuvo lugar entre el 17 de junio y el 2 de julio, ha sido considerada un éxito en Rusia. La falta de incidentes que involucren a fanáticos es solo una de las razones. El otro es el transporte gratuito que recibió aplausos de personas de todo el mundo, desde Chile hasta Nueva Zelanda.
Se emitieron un total de 60,382 boletos de tren adicionales para los 16 partidos durante el torneo. Hasta 3.108 de ellos fueron reservados por fanáticos de Chile, quienes superaron por abrumadora mayoría a los otros seis patrocinadores de equipos nacionales visitantes, con los aficionados de México en segundo lugar con “solo” 426 boletos comprados. Los fanáticos del país anfitrión estaban obviamente en una liga diferente aquí con 55,255 boletos gratis reservados.
“Matamos a dos pájaros de un tiro”, le dijo el director del Departamento de Transporte de la Copa Mundial 2018, Terenty Mescheryakov, a ESPN FC. “Hubo dos problemas con los que lidiar: cómo acomodar a miles de admiradores que llegan a Rusia y cómo proporcionarles un fácil transporte entre las ciudades anfitrionas.
“Habiendo implementado este servicio, hemos resuelto ambos problemas. La gran mayoría de nuestros trenes comienzan en la noche y llegan por la mañana para que los fanáticos puedan dormir y moverse al siguiente destino al mismo tiempo. Por lo tanto, en lugar de tener que buscar para un lugar en el que alojarse en una ciudad posiblemente ya atestada después del partido, pueden abordar el tren, dormir y llegar a la nueva ciudad para el próximo partido “.
“En realidad, este servicio fue una de las ventajas de nuestra oferta para la Copa Mundial, ya que ningún otro tenía algo así”, continuó. “Además, es algo que ningún otro anfitrión de la Copa del Mundo o del Campeonato Europeo hizo por los fanáticos. Sí, hubo transporte gratuito para periodistas durante algunos de los torneos, pero estamos encantados de brindar este servicio a todos los fanáticos”.
Respondiendo a la pregunta obvia: ¿cómo reaccionó la compañía de ferrocarriles rusos ante las noticias que tuvieron que conciliar para perder enormes ganancias durante el evento? – Mescheryakov dijo que el gobierno se ocupó de este tema.
“Cuando el presidente ruso Vladimir Putin anunció por primera vez esta idea en 2009, todas las partes involucradas tuvieron que debatir ambas cosas: la realización y las consecuencias. Finalmente, se decidió que los Ferrocarriles Rusos recibirán una compensación por cada centavo que podría haber sido gastado por los fanáticos en sus servicios por parte del gobierno “, concluyó.
Se jugarán un total de 64 partidos en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhny Novgorod, Samara, Volgogrado, Saransk, Rostov-on-Don, Ekaterimburgo y Sochi, del 14 de junio al 15 de julio.
Las entradas gratuitas estarán disponibles en línea poco después del sorteo, que se celebrará el 1 de diciembre en el Kremlin.
Te invitamos al ‘Último tren a Rusia’ transmitido por ESPN Deportes con Martin Ainstein,12 estadios. 11 ciudades. Un recorrido imperdible por el país del próximo Mundial.
Fuente: TheFutbolTimes