jueves, febrero 2, 2023
InicioGaleria RielesSe convirtió en ley la reestatización de los ferrocarriles

Se convirtió en ley la reestatización de los ferrocarriles

congresotrabajadores

En el día de ayer la Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley el proyecto de reestatización de la administración de los servicios ferroviarios.

La aprobación se obtuvo con 53 votos afirmativos y 2 en contra. Con la sanción de la norma, se creará la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, que se hará cargo de todos los servicios de carga y de transporte de pasajeros.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien se hizo presente en el recinto cuando tenía la palabra el senador Rodríguez Saa , celebró la sanción definitiva de la ley y dijo: «Hoy es un día histórico para todos los argentinos. La posibilidad de que vuelva al Estado la administración de las vías es algo muy importante», declaró. Y agradeció «al resto de los bloques de la oposición, que en una actitud de enorme madurez han acompañado la medida». «Estamos pensando en el futuro de los argentinos, estamos devolviendo el sistema ferroviario; que tuvo tanto que ver con el crecimiento y el desarrollo de nuestros pueblos», finalizó.

El 9 de abril, la Cámara de Diputados aprobó por la madrugada el proyecto de reestatización de la administración del servicio ferroviario con 223 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones.

Durante el tratamiento de la ley, en las afueras del Congreso distintas agrupaciones de trabajadores ferroviarios estuvieron presentes en apoyo a la aprobación de la nueva ley.

Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR