domingo, mayo 26, 2024
InicioNoticiasNacionalesSe robaron parte de la infraestructura en el ramal Bahia Blanca -...

Se robaron parte de la infraestructura en el ramal Bahia Blanca – Patagones

Buenos Aires – Argentina – 04/02/2023: Durante la jornada de ayer se avisó a las autoridades del robo perpetrado en cercanías de la Estación Aguara (provincia de Buenos Aires), en el cual se han sustraído más de 1800 metros de rieles, sus respectivos durmientes y tirafondos. Cabe destacar que la empresa Tren Patagonico había realizado en las últimas semanas una limpieza con el objetivo de trasladar material rodante hacia su red.
Este hecho ocasiona una grave situación en la recuperación del citado ramal, a ente testimonios recabados en la zona la gente dice haber visto una camioneta y movimiento en la zona el cual no fue denunciado en ese momento.
De acuerdo a la información que se pudo obtener Tren Patagonico ya está en conversación con Trenes Argentinos, y este se ha puesto a disposición para ubicar material de via para ser enviado a la brevedad a la zona y poder armar nuevamente la infraestructura.
Ahora bien, como se va hacer para que este tipo de hechos no se vuelvan a producir, o se lleva adelante un cronograma de circulación para evitar esto o se debe trabajar en forma mancomunada con los municipios y la policía para que se esté atento antes situaciones.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR