La línea León-Oviedo sigue cortada entre Santibáñez y Puente de los Fierros, y Renfe no prevé que se abra durante la mañana de hoy.
Los trenes de pasajeros siguen sin poder circular a esta hora a través de la cordillera. Como en las dos últimas jornadas, los viajeros que quieren llegar a la Meseta desde Asturias o realizar el camino inverso, de entrada al Principado, están siendo trasladados por Renfe mediante un plan de transporte alternativo por carretera entre León y Gijón. La acumulación de nieve en la línea León-Oviedo en el tramo entre Santibáñez y Puente de los Fierros mantendrá previsiblemente el tránsito cerrado a los viajeros durante toda la mañana de hoy, según el último parte de la compañía ferroviaria. Sí circulan, aunque con dificultades, los convoyes de mercancías.
Adif tiene movilizadas locomotoras con cuñas quitanieves acopladas para realizar pasadas y evitar la compactación de la nieve. Además están acompañadas por brigadas de mantenimiento de infraestructura para la limpieza de cambios o despejar la vía ante la posible caída de árboles o ramas. Renfe informa de estas incidencias a través de todos sus canales de información, en su página web sección Avisos a través de redes sociales y por el personal de a bordo en los trenes.
Fuente: La Voz de Asturias

