martes, septiembre 9, 2025
InicioNoticiasTren ALMA en Santa Margarita

Tren ALMA en Santa Margarita

Santa Margarita le dice «gracias por venir» al Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA.

El tren fue muy bien recibido por la comunidad de esta localidad ubicada en el Departamento Nueve de Julio de la provincia de Santa Fe. En lo que va de la experiencia, este es el viaje 201, y han sido atendidos 326 pacientes y adolescentes, en cinco jornadas.

Los servicios de atención en Santa Margarita concluirán en el día de mañana.

Previamente, en su estadía en la localidad de Chorotis, provincia de Chaco, en tres jornadas y media de atención, el equipo de profesionales voluntarios de la Salud de la Fundación ALMA atendió a 231 chicos y adolescentes en riesgo social.

La educación para la salud es un eje fundamental de la atención que brinda el Tren-Hospital ALMA. En este sentido, la acción que desplegaron los voluntarios de ALMA en Chorotis, es un ejemplo del concepto de servicio solidario. Integrantes del Equipo de Salud fueron al colegio secundario para los talleres sobre educación sexual y prevención.

Los chicos previamente habían hecho un buzón de preguntas. Fue muy dinámico; plantearon muchas dudas y pudieron abrirse y plantear problemas personales.

También realizaron charlas sobre salud bucal, promoción de la salud y prevención de enfermedades por la tarde.

Los dos directores de las escuelas, las maestras y los chicos se mostraron muy interesados en los talleres y pidieron que vuelvan.

Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR