Al leer “tren” probablemente habrás pensado que es un transporte aburrido, que a veces es demasiado caro, incómodo y que no te permite apreciar con detalle ningún lugar, sin embargo, te equivocas. Los trenes han sido uno de los principales medios de transporte de nuestra historia, tienen ese toque ‘vintage’ que los hace encantadores a la par que románticos, y si realmente la comodidad y el precio eran dos de sus facetas que más te preocupaban, debes saber que además de que puedes conseguir billetes a precios asequibles si te aprovechas de los cupones que Descuentos Ideal te ofrece en descuentos en viajes en tren, si buscas detenidamente hay trenes con servicios y zonas realmente placenteras, así que ni el dinero ni el confort son un problema. Por otro lado, el tren es un transporte seguro y a veces te puede permitir disfrutar de preciosos parajes y de vistas inolvidables, claro, siempre y cuando sepas escoger la mejor ruta para disfrutar de él. A continuación, te vamos a proponer algunos itinerarios que seguro te ofrecerán una experiencia única y diferente este verano. ¡Toma nota!
1. Tailandia
Este país destaca por su exotismo, su extraña pero rica gastronomía y su larga e intensa historia marcada en varios momentos por guerras y conflictos que han forjado su construcción. Desde Tailandia sale el famoso ‘Tren de la muerte’, un ferrocarril que unía la zona con Myanmar, anteriormente Birmania. El trayecto te permite trasladarte por los más de 130 km de 420 km de vías que construyeron los prisioneros japoneses y asiáticos durante la cruenta Segunda Guerra Mundial mientras eran torturados física y psicológicamente. Un ferrocarril con historia que además es uno de los principales atractivos de ambos países. Aprecia la belleza de Ban Pong, Nam Tok, y sobre todo sedúcete con la preciosidad y la majestuosidad del famoso puente sobre el río Kwai, que ha motivado un sinfín de libros y películas, sin olvidarte de visitar cada uno de los distintos museos temáticos sobre la guerra que te harán partícipe de su historia así como tampoco dejes de perderte por alguno de sus múltiples parques naturales donde podrás encontrarte con algún que otro mapache.
2. Suiza
Sin duda este destino es el más idóneo para aquellos que quieren ‘desaparecer’ unos días y alejarse del bullicio, la tecnología y en general la ajetreada vida de la ciudad. Suiza, y especialmente la zona correspondiente a los famosos Alpes te proporcionarán esa experiencia de contacto con la naturaleza única, placentera y cercana. Para disfrutar de estos hermosos parajes el tren turístico ‘Wilhelm Tell Express’ suele ser una de las mejores opciones y es que podrás conocer Lucerna, el inmenso valle Reuss de Uri, el Ticino, Locarno, Lugano, y además por supuesto realizar paradas para correr por los grandes prados verdes, disfrutar de postales únicas observando las inmensas montañas al fondo, degustando cada uno de los platillos estrella de su rica gastronomía, descubriendo cada uno de sus lugares y tradiciones, y por supuesto maravillándote con sus espectaculares vistas panorámicas nocturnas desde el tren que harán de este viaje uno de los mejores momentos de tu vida sin excepción.
3. Noruega
Siguiendo en la línea de países nórdicos y sin movernos de territorio europeo encontramos otro país digno de descubrir, conocer y disfrutar, y si es en tren mejor aún. En Noruega se puede hacer turismo de dos formas, o andando o bien recorriéndola en alguno de sus famosos trenes, como por ejemplo el ‘Tren de Flam’, que arranca desde la montaña de Myrdal y te llevará hasta el pequeño pueblecito de Flam, situado en la provincia de Sogn og Fjordane. Durante algo más de una hora podrás experimentar subidas y bajadas debido a los distintos desniveles característicos de la ruta, apreciar la belleza del angosto valle y las cascadas del valle de Flam, realizar paradas donde descubrirás las pintorescas y variadas culturas y tradiciones que convergen en los distintos pueblos de la zona, y finalmente llegar a Flam, donde entrarás en contacto con la naturaleza, con sus gentes y con su historia.
Sin duda tres destinos que te permitirán vivir una experiencia diferente este verano, alejándote de los típicos viajes a zonas costeras. No obstante, todos ellos dan al mar por lo que podrás disfrutar en caso de que así lo desees de un buen baño, eso sí, en sus frías aguas.