El Ferrocarril, que moviliza diariamente un promedio de 120.000 usuario, fue puesto a funcionar por el fallecido presidente Hugo Chávez.
El presidente Nicolás Maduro celebró este sábado el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora con una publicación en su cuenta de Facebook.
El Ferrocarril, que moviliza diariamente un promedio de 120.000 usuario, fue puesto a funcionar por el fallecido presidente Hugo Chávez.
«Celebramos con júbilo la primera década de puesta en funcionamiento del Ferrocarril Ezequiel Zamora, sistema de transporte masivo que transformó de manera sustancial la calidad de vida del pueblo de los Valles del Tuy. El ferrocarril Ezequiel Zamora es parte de todos esos logros que la Revolución Bolivariana ha dado al pueblo, con la inversión social, en infraestructura, con miras a garantizar el buen vivir del pueblo», destacó Maduro.
El jefe de Estado recordó que Chávez impulsó e inauguró las actividades del sistema de transporte.
«Nuestro comandante Hugo Chávez, quien impulsó el proyecto, inauguró las actividades de este importantísimo sistema de transporte férreo, que permitió que los habitantes de los pueblos de Charallave, Cúa y zonas aledañas pudieran llegar a la ciudad de Caracas, en media hora, acabando de esta forma con las largas colas en la autopista, que obligaban a los miles de tuyeros a tener que madrugar para poder llegar a sus lugares de trabajo, centros de estudio o cualquier otra actividad que tuvieran que realizar», escribió.
El Ferrocarril es una de las soluciones viales para los habitantes de los Valles del Tuy, pero no está libre de críticas de usuarios que señalan la mala calidad del servicio con el paso de los años.