La formación de dos coches sale todos los días a las 13:34 desde estación Cacuí, en Fontana, Provincia de Chaco, hasta hace pocos días el punto de partida era la capital de esa provincia, Resistencia.
El mal estado de las vías en ese tramo sería la explicación del acortamiento del recorrido, sin embargo el tren de carga puede transitar ese mismo trayecto. Este servicio interprovincial llega hasta Los Amores, en el norte santafecino en un recorrido de 153 km. El horario de llegada establecido es a las 19.28.
En este caso el tren es la única alternativa de comunicación entre los distintos pueblos del recorrido, ya que los pocos caminos que hay son de tierra y muchos de ellos se tornan intransitables. El pasaje tiene un precio único de 16 pesos.
Las personas de la capital chaqueña poco saben del tren. A esto se suma la suspensión del servicio metropolitano de Puerto Tirol a Puerto Vilelas a finales de marzo, lo que provoca un estado de confusión generalizado. A excepción de quienes viajan en el tren, parece que nadie más sabe de su existencia.
A las 0:53 del día siguiente, puntual el silbato y la bocina anuncian el regreso desde Los Amores.
En la próxima edición de Revista Rieles la nota completa, con la experiencia de los usuarios que realizan su recorrido.
Agencia Rieles