domingo, septiembre 7, 2025
InicioNoticiasNacionalesVuelven a postergar la llegada de las formaciones del tren a la...

Vuelven a postergar la llegada de las formaciones del tren a la región

Desde La Fraternidad estiman que estarán el fin de semana y que comenzarán a circular entre el 20 y 25 de julio.

Neuquén .- Por tercera vez, portergan la llegada de las formaciones que cumplirán el servicio de tren interurbano Neuquén-Cipolletti. Desde el gremio La Fraternidad estiman que arriben a la región el próximo fin de semana y que comenzarán con el transporte de pasajeros entre el 20 y 25 de julio.

«Las unidades, que como dijo la diputada Parrilli van a llegar el miércoles, creo que se van a demorar un poco más porque hubo unos problemas de autorización para traerlos», explicó Hugo Tamborindegui, integrante de La Fraternidad, y agregó: «Creo que el fin se semana van a estar acá».

El ferroviario contó en LU5 que hoy viaja a Olavarría, donde están las dos formaciones que vendrán a la región, para reunirse con la empresa que prestará el servicio de tren interurbano entre la estación «Confluencia Neuquén» y «Cipolletti».

Además, de acuerdo a lo charlado con la empresa, Tamborindegui adelantó que está planificado que el tren circule vacío de Neuquén a Cipolletti, desde donde saldrá el primer recorrido del día. Será alrededor de las 6.30 para traer a todos los que viven en la vecina ciudad y trabajan en la capital neuquina.

«Nos dijeron que el recorrido (siete kilómetros entre las dos estaciones) tardará 26 minutos, pero nosotros le decíamos que es mucho y que podríamos probarlo en menos tiempo», indicó. Sin embargo, aclaró que circulará una formación por día, yendo y viniendo, para darle descanso y hacer la mantención de la maquinaria.

También insistió en que el paseje no debería exceder los cuatro pesos y que ellos proponen ampliar el servicio en tres etapas. «Primero Neuquén-Cipolleti, en una segunda instancia Plottier-Roca y por último Senillosa-Chichinales», detalló.

Por otro lado, detalló que hay seis conductores en la región, quienes tendrán una capacitación de 20 días para poder circular con las nuevas formaciones. «Estamos trabajando y poniendo todos lo posible para que esto sea una realidad, que el servicio se instale y no se vaya más», expresó Tamborindegui.

La Mañana Neuquén

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR