jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasServicio diferencial en el Belgrano Norte

Servicio diferencial en el Belgrano Norte

belgranonortealerce2

belgranonortealerce3

De acuerdo a lo anticipado en nuestro resumen de noticias nro. 2693, en el día de hoy comenzó a circular en la Línea Belgrano Norte un nuevo servicio diferencial.

Rieles realizó el viaje que partió puntualmente de la estación Del Viso en su horario de las 8:35, el mismo efectuó el viaje con una ocupación del 70%, a pesar de no tener aún una amplia difusión entre los usuarios del ramal.

El viaje es sumamente placentero, los asientos son numerados con butacas fijas y apoyacabezas, el ambiente esta climatizado, posee cámaras de seguridad y circuito cerrado de televisión con iluminación led. Su planta motriz está ubicada en el medio de ambos coches en una unidad articulada que permite el paso.

El plan de inversión contempla la provisión de un total de 20 formaciones de estas características. El «Alerce» fue fabricado íntegramente en la Argentina, y el 90% de los materiales con que fue construido son industria nacional; el resto proviene de países que se han especializado en determinados insumos, como los frenos –que provienen de Alemania– o el cierre inteligente de las puertas, que es austríaco.

El tren fue desarrollado en los talleres que el Grupo Emepa SA tiene en la ciudad de Chascomús, y se espera que mes a mes se vaya incorporando una nueva formación. Hasta ahora fueron entregadas tres duplas.

 

Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR