domingo, mayo 5, 2024
InicioNoticiasNacionalesTren de la Independencia

Tren de la Independencia

trendelaindepencia2

trendelaindepencia3

trendelaindepencia5

La próxima semana instalarán los rieles en la estación ubicada en el Fórum, mientras se ultiman otros detalles.

De acuerdo a lo previsto, este sábado pasado se realizó un nuevo viaje temático, uniendo a través del tren, la estación de Tandil con los pueblos de Gardey y Vela, bajo el marco del Tren de la Independencia.

Se trató de una nueva edición “temática” del servicio ferroviario que se presta todas las semanas por intermedio de la empresa Ferrobaires, y que la Dirección de Turismo de Tandil acompaña con la organización de distintas actividades, conjuntamente con las comunidades locales.

Rieles participó del mismo y pudo comprobar la amplia participación por parte de familias enteras y público en general durante la jornada. El tren que realizó el recorrido lo hizo con la misma formación que salió el día anterior desde Plaza Constitución, es decir, su locomotora titular GT 22 CW 9082, una bandeja automovilera (donde se transportaron durmientes de madera con destino a Vela), un vagón cerrado, un coche pullman y dos coches primera, todos con sus comodidades ocupadas.

En esta oportunidad, al llegar a Gardey todos los pasajeros fueron guiados hacia la plaza del pueblo donde se encontraba la banda de música de la Primera Brigada Blindada del Ejército Argentino, que procedió a interpretar el Himno Nacional Argentino, canciones patrias y folklóricas, afines al día que se estaba celebrando. Mientras tanto se ofrecía chocolate caliente con tortas fritas a los concurrentes.

El director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo, aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración a todas las entidades e instituciones participantes, además de las comunidades locales que aportaron distintas atracciones y resaltó el trabajo que llevan en forma conjunta con Ferrobaires para poder realizar este tipo de viajes, los cuales mes a mes han tenido una amplia repercusión.
Finalizada la parada en Gardey, el tren continuó viaje hacia Vela, donde se llevó adelante una feria de sabores, y se pudo disfrutar de distintos platos típicos, junto a atracciones con conjuntos musicales.

En el horario de las 15:30, el tren emprendió el regreso hacia Tandil y en el transcurso del viaje los comentarios de los pasajeros eran ampliamente satisfactorios, y alegres de haber pasado un día con una propuesta distinta, con ganas de volver a realizarlo y recomendarlo.

Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR