Anticipan detalles de cómo será el servicio de trenes entre Constitución y Bahía Blanca

"Va a ser un tren semanal con salida los viernes a las 23:53 desde Plaza Constitución y regresando los días sábados 21:15", precisó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Buenos Aires – Argentina – 20/11/2020: El servicio ferroviario entre Constitución y Bahía Blanca se reanudará el próximo 27 de noviembre, según ratificó hoy el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

En diálogo con Radio Urbana, el titular detalló que en el caso de nuestra ciudad «va a ser un tren semanal con salida los viernes a las 23:53 desde Plaza Constitución y regresando los días sábados 21:15».

Marinucci afirmó que se tomarán todas las medidas de prevención, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

«Todas las formaciones van a tener además de las cartelerías, el distanciamiento de asientos de por medio, no va a haber camarote ni coche comedor, será obligatoria la utilización del tapaboca durante todo el viaje y no se podrá circular», precisó.

Además, agregó que «cada persona va a estar en su asiento y solamente se podrá trasladar a los baños dentro de su propio coche».

El presidente de Trenes Argentinos indicó que el vagón comedor fue transformado «en una sala de aislamiento preventivo sobre todo en el viaje a Bahía Blanca».

«Nuestro objetivo de gestión es volver a unir distintos pueblos y localidades, donde el tren dejó de llegar y empezó a desvanecerse esa zona», afirmó Marinucci.

En tal sentido, aseguró que hay una necesidad «de lograr esa conectividad importante para los vecinos y vecinas».

Consultado por las reservas, reveló que hubo una demanda masiva «a Mar del Plata y Bahía Blanca, rutas férreas que tienen un destino importante».

Fuente: Telefe