jueves, diciembre 1, 2022
InicioNoticiasInternacionalesConcluyo Innotrans 2022 - Conclusiones

Concluyo Innotrans 2022 – Conclusiones

Alemania – 27/09/2022: El pasado 23 de septiembre concluyo la edicion 2022 de Innotrans, la feria mas importante del sector ferroviario de America Latina. Rieles cubrio en forma exclusiva esta edicion, siendo el unico medio especializado del sector ferroviario de America Latina en estar presente. Hay que destacar la presencia de las empresas Argentinas y autoridades que se hicieron presentes; como MAPEKO REPRESENTACIONES, MERCOVIAL, VIAL AGRO, SOLANAS, INDUVIA, IPH, BENITO ROGGIO, EMOVA, ZONIS, CONCRENOR, MATERFER y SBASE; ademas de destacar la presencia del presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, el Secretario General de ALAF, Jose Villafañe, los secretarios tecnicos y administrativos de ALAF y la presencia del sindicato La Fraternidad, representado por los directivos nacionales, Sebastian Maturano, Nicolas Coria, Julian Sosa y Nicolas Galeano. 

Cabe destacar que por Innotrans hubo 2.834 expositores, alrededor de 140.000 visitantes, más de un centenar de acuerdos comerciales y un claro compromiso de las empresas y expositores en estar presentes en la siguiente edición de Innotrans en el 2024.

Todo el mundo de la tecnología del transporte y la movilidad se reunió en la feria comercial líder mundial InnoTrans en Berlín del 20 al 23 de septiembre de 2022. Después de cuatro años, la feria comercial se celebró nuevamente por decimotercera vez en el recinto ferial de Berlín y registró un alto similar demanda como sus predecesores. Numerosos visitantes, un alto nivel de internacionalidad y muchos acuerdos comerciales caracterizan a InnoTrans, al igual que la amplia cobertura de mercado y la alta densidad de innovación. Con 250 presentaciones, los expositores presentaron más innovaciones que nunca. Los visitantes profesionales pudieron apreciar mas 120 vehículos y exhibiciones en playa ferroviario que dispone la Messe Berlin al aire libre.
Alrededor de 140.000 visitantes de más de 131 países acudieron a la feria comercial líder en el mundo. Estuvieron presentes 2.834 expositores de 56 países. En el recinto ferial de Berlín mostraron toda la diversidad de productos y servicios de la industria de la movilidad.
«InnoTrans ha demostrado una vez más de manera impresionante que es la cumbre de la industria que muestra hoy lo que habrá mañana en el ferrocarril y la carretera. Aquí los expositores presentan primero tecnologías para la movilidad sostenible. InnoTrans es también una plataforma para el intercambio internacional para una red de transporte transeuropea ”, enfatiza Martin Ecknig, CEO de Messe Berlin.
«Después de la pausa inducida por la pandemia, InnoTrans 2022 ha tenido un regreso fenomenal. Después de una larga espera, pudimos intercambiar ideas en persona y mirarnos a los ojos», dice Kerstin Schulz. , Director de InnoTrans.
En InnoTrans de este año, la proporción de visitantes primerizos es particularmente alta con un 56 por ciento. Un total de 57,3 por ciento de los visitantes provienen del extranjero. La alta tasa confirma el estatus de InnoTrans como la feria comercial líder en el mundo. Los visitantes profesionales están interesados ​​principalmente en la tecnología del transporte ferroviario, la infraestructura del transporte ferroviario y la pista de 3,5 kilómetros y el área de exhibición al aire libre. Le sigue el nuevo espacio expositivo Mobility+, una plataforma de servicios y productos relacionados con la movilidad complementarios al transporte público.
Henri Poupart-Lafarge, director general y presidente del consejo de administración de Alstom.
“Una vez más, InnoTrans 2022 alcanzó su objetivo de ser un foro único para compartir nuestras pasiones comunes por la innovación en el transporte. El equipo de Alstom desea agradecer a los miles de visitantes de todo el mundo que vinieron a experimentar nuestras soluciones de movilidad sostenible y digital. Ha sido una gran emoción ver a la industria reunida nuevamente después de cuatro años. Fue la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con la sustentabilidad y nuestro llamado al cambio modal. Entre las muchas oportunidades comerciales capturadas en Berlín, deseo destacar los MOU firmados con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, ya que respaldan nuestro objetivo de contribuir a la red ferroviaria más ecológica”.
Dr. Richard Lutz, director ejecutivo de Deutsche Bahn
«Solo podemos dar forma al futuro del ferrocarril junto con socios fuertes. Es por eso que el intercambio dentro de la industria en InnoTrans es tan importante. Para nosotros como DB, InnoTrans 2022 fue un éxito total».
Pedro Fortea, Director General, Mafex
«Como siempre, la feria es un gran éxito para nuestros miembros de la industria ferroviaria española. A pesar de una pausa de cuatro años, InnoTrans es un evento animado y visionario. Especialmente la alta calidad de los visitantes hace de la feria un entorno empresarial óptimo».
Michael Peter, director ejecutivo de Siemens Mobility
«InnoTrans es la reunión más importante de la industria y estamos encantados de volver a reunirnos por fin en persona con nuestros clientes y socios después de cuatro años. Bajo el lema ‘Destino Digital’ les presentamos nuestra nueva plataforma de negocios digitales Siemens Xcelerator, con la que queremos habilitar interfaces digitales abiertas para el intercambio continuo de datos entre todos los subsistemas de la red ferroviaria. Esto ayudará a nuestros clientes a proporcionar un transporte ferroviario sostenible, cómodo y rentable en el futuro».
Peter Spuhler, director ejecutivo de Stadler Rail AG
«Los comentarios de los visitantes nos confirmaron claramente cuán inspirador es el intercambio personal con nuestros clientes y socios para el futuro de la movilidad. Stadler se presentó como un proveedor innovador de soluciones sostenibles para el ferrocarril en InnoTrans con siete vehículos ultramodernos y sostenibles y una amplia cartera en el sector de señalización y servicios. La respuesta de los clientes a nuestros estrenos mundiales fue abrumadora. En la gran estación de Stadler, como líder del mercado de tecnologías de propulsión alternativas, presentamos, entre otras cosas, la primera unidad múltiple FLIRT impulsada por hidrógeno H2 para los EE. UU. Durante la feria, pudimos firmar una carta de intención con la Agencia de Transporte del Estado de California y el Departamento de Transporte de California para la entrega de cuatro trenes de hidrógeno. También tuvimos un gran interés en nuestras otras exhibiciones, como la batería eléctrica FLIRT Akku, la última generación de tranvías TINA o la última familia de locomotoras EURO9000».
Axel Schuppe, Gerente General de la Asociación Alemana de la Industria Ferroviaria (VDB):
«InnoTrans 2022 fue una feria comercial brillante. Aunque los expositores chinos estuvieron menos presentes que hace cuatro años y los expositores rusos no, hubo tantos participantes como en 2018, y se establecieron contactos comerciales de alta calidad, hasta el día final. Esto destila optimismo para los próximos dos años. Al mismo tiempo, una nube oscura se cierne sobre la industria. La crisis energética, los precios de las materias primas y los costos exorbitantes de la energía están haciendo pasar un mal momento a nuestras empresas. Aquí, la política debe actuar con rapidez y sin dogmas. Si no hacen nada, las empresas tendrán que desistir o emigrar”.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Comments are closed.

MAS POPULAR