Manzur le pidió al gabinete de Alberto que la prioridad sea la reactivación del Belgrano Cargas

Tucumán – Argentina – 24/07/2020: El gobernador Juan Manzur mantuvo esta tarde una reunión virtual con los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, para analizar el escenario post pandemia.

«Un tema que sería importantísimo sería seguir avanzando con toda la obra del Belgrano Cargas para poder avanzar desde el punto de vista de la logístiva y ser mucho más competitivos. No solo hablo de Tucumán, sino de todo el norte del país», les dijo el gobernador a los ministros.

El mandatario les recordó que el tema había sido tratado con el ministro de Transporte, Mario Meoni, cuando vino a la provincia: «hay un tramo del este que lo vimos cuando nos visitó; hoy se están haciendo 40 kilómetros pero en su momento se había licitado para hacer 60 más y llegaba hasta la parte posterior del aeropuerto. Ahí estaba previsto hacer una estación multimodal de cargas».

«Tucumán está con casi un 90% de su actividad flexibilizada y esto ayuda bastante al dinamismo de la economía», comentó Manzur.

Tras el encuentro, Manzur analizó que «la pandemia va a pasar y estamos elaborando cuáles son las iniciativas que hay. Fue una reunión muy importante porque hablamos de obra y volvió a hacer hicanpie para ver de qué manera se ponen en marcha las obras para hacer a la provincia más competitiva».

Manzur hablando con «Wado» de Pedro a través de la videoconferencia. PRENSA Y COMUNICACIÓN

Manzur pide obras en el Belgrano Cargas

El gobernador Juan Manzur mantuvo ayer un encuentro por videoconferencia con los ministros del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán.

“Fue una reunión importante. Estuvimos hablando de este país federal y también acerca de cómo ponemos en marcha obras de infraestructura que tienen que ver con prioridades hacia lo que viene. Pensando ya en que esta situación que estamos viviendo va a pasar”, afirmó el mandatario provincial, en referencia a las medidas de distanciamiento social y de restricciones de circulación que se han dispuesto para enfrentar la pandemia de covid-19.

“Se está trabajando en los planes, en las propuestas. Hablamos de vivienda, de producción, de las obras que hacen falta. Volví a hacer hincapié en las obras del Belgrano Cargas. Puse el acento en la necesidad de poner en marcha los trabajos de infraestructura que van a hacer más competitivo a Tucumán”, aseveró el tucumano. “Estos son los grandes desafíos que tenemos en un mundo globalizado, para el cual Tucumán produce alimentos”, concluyó.

El encuentro se dio en el marco de las reuniones virtuales que comenzaron el lunes pasado para “analizar las prioridades e iniciativas” de cada provincia para “potenciar un desarrollo equilibrado de la Argentina”, según anunciaron desde el Ministerio del Interior.

Ayer, los ministros también mantuvieron videoconferencias con los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Fuente: La Gaceta