No avanza la obra del puente ferroviario sobre el río Colorado

En octubre comenzaron los trabajos para remover la estructura que colapsó el 7 de diciembre de 2018, pero hasta la fecha no hubo avances en la obra.

Salta – Argentina – 08/06/2020: Van más de 18 meses desde que cayó el puente ferroviario sobre el río Colorado, una vía estratégica por su ubicación y por las regiones productivas que conecta. Ocurrió el 7 de diciembre de 2018, cuando la crecida se llevó un tren con 13 vagones cargados de azúcar que viajaban a Buenos Aires, pero a pesar de la importancia logística, estratégica y económica de esta vía aún no fue reparado.

En octubre de 2019, informaron desde Trenes Argentinos que comenzó el proceso de reacondicionamiento de este puente ferroviario que atraviesa el río Colorado, que fue reinaugurado en 2017 tras su destrucción por una crecida del río en 2015 y se volvió a derrumbar en diciembre de 2018, justo cuando circulaba un tren con una carga de azúcar del ingenio Tabacal con destino Buenos Aires. Desde entonces permanece inhabilitado, provocando un fuerte atraso en la conectividad y en el transporte de la muy diversa producción de la región.

Según Trenes Argentinos Cargas, el puente no estaría operativo hasta abril de este año, sin embargo las tareas de retiro de los restos del último tramo colapsado se realizó durante el mes de octubre del 2019 y la obra quedo nuevamente paralizada a los pocos días.

Fuente: El Tribuno