Nuevos trenes regionales de ALSTOM para Veneto y Liguria en Italia

Italia – 13/11/2019: Alstom ha entregado los primeros trenes “Pop” de Coradia Stream destinados a operar en las regiones italianas de Véneto y Liguria. Los trenes son parte del acuerdo marco firmado en 2016 entre Alstom y Trenitalia por un total de 150 nuevos trenes regionales de capacidad media. Veneto recibirá un total de 31 trenes, Liguria 15. Las entregas continuarán a un ritmo rápido en 2020.

14 trenes Coradia Stream ya están en servicio de pasajeros en Emilia Romagna, la primera región que ha realizado un pedido en firme en virtud del acuerdo de 2016.

Los nuevos trenes son parte de un plan de relanzamiento más amplio iniciado por Trenitalia (Grupo Italiano FS) para desarrollar el transporte regional. Este plan prevé una inversión total de alrededor de € 6 mil millones para 600 trenes nuevos, lo que lleva a la renovación del 80% de la flota dentro de 5 años. Debido a la cantidad de trenes y su valor, es un proyecto sin precedentes para Italia.

El Coradia Stream, apodado «Pop» por el cliente italiano, es una unidad múltiple eléctrica (EMU) de una sola plataforma diseñada para líneas regionales. Representa la última generación de la familia de trenes Coradia. Puede transportar a 300 pasajeros sentados, tiene una velocidad máxima de 160 km / h y ofrece fácil acceso gracias a su piso bajo. Diseñado para ser ecológico, Coradia Stream consume un 30% menos de energía que la generación anterior de trenes.

“En los últimos 15 años, Alstom ha diseñado, producido y puesto en servicio comercial más de 412 trenes regionales en Italia. Según estas cifras, creceremos gradualmente la flota Pop. Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Veneto y Liguria, y de apoyar a Trenitalia en este importante proyecto para mejorar el transporte regional e interurbano en todo el país «, dijo Michele Viale, Director Gerente de Alstom en Italia y Suiza.

Los trenes Coradia Stream son fabricados por Alstom en Italia. El desarrollo del proyecto, la mayor parte de la fabricación y certificación se realiza en el sitio de Alstom en Savigliano (CN). El diseño y la fabricación de los sistemas de tracción y otros componentes se lleva a cabo en Sesto San Giovanni (MI), y los sistemas de señalización a bordo son entregados por el sitio de Bolonia.

Fuente: Agencia Rieles