UWC suministrará vagones tanque para el transporte de ácido sulfúrico a RS-Trans

Moscú – Rusia – 29/05/2020: La corporación de investigación y producción “United Wagon Company” (UWC o la Compañía) (MOEX: UWGN), el mayor fabricante de vagones de carga de Rusia, suministrará 25 vagones tanque de nueva generación para el transporte de ácido sulfúrico de grado técnico a la empresa de transporte de carga RS-Trans . Un año antes, RS-Trans compró un lote de furgones de UWC.

El tanque 15-9545 fue el primer modelo lanzado en producción en masa por una entidad de producción de Tikhvin TikhvinChemMash en 2015. Los bogies con una carga por eje de 25 t aseguran una mayor capacidad de carga (77 toneladas) y confiabilidad operativa en comparación con el material rodante estándar.

El vagón tanque ha aumentado los intervalos de mantenimiento de hasta 1 millón de km (u 8 años), mientras que un vagón de carga estándar necesita su primer mantenimiento programado después de correr 210,000 km (o en 2 años).

El volumen del tanque modelo 15-9545 se ha incrementado en casi un 15% (a 44 m3) en comparación con el de los modelos montados en bogies con una carga por eje de 23.5 t. La estructura del tanque y las soluciones utilizadas en su diseño aseguran que esté completamente sellado y evitan fugas y presión excesiva dentro del tanque.

Aleksey Serov, CEO de RS-Trans: “Nuestra empresa ha estado en el negocio del transporte ferroviario desde 2007. Hasta ahora, hemos alcanzado el nivel de proporcionar servicios integrados de carga por ferrocarril, transporte de carga y servicios de manejo de terminales. La política de RS-Trans gira en torno a un enfoque individual para cada cliente, una respuesta rápida a cualquier solicitud y la optimización de la red de rutas.

Nada de lo mencionado anteriormente sería posible sin un material rodante eficiente. La adquisición de vagones cisterna UWC en bogies de carga de eje de 25 t para transportar ácido sulfúrico nos permite mejorar nuestro servicio al cliente y planeamos aumentar aún más nuestra flota con vagones de nueva generación, porque demuestran un rendimiento excelente «.

Fuente: Agencia Rieles