México – 16/02/2021: Con la integración con Bombardier Transportation, la compañía francesa prevé realizar nuevas inversiones para ir por más proyectos en México.
La integración de Bombardier jugará un papel clave para los planes de Alstom en México, pues sumará 1,200 colaboradores a sus filas conformando un equipo de alrededor de 2,000 trabajadores en el país.
La compañía francesa Alstom ha completado la adquisición de Bombardier Transportation, lo que trae oportunidades en el mercado mexicano. Una de las primeras es el Tren Maya, donde la empresa compite para adjudicarse el contrato del material rodante –que incorpora trenes y señalizaciones, entre otros rubros–, y, a largo plazo, tener más proyectos de movilidad sustentable que puedan hacerse en casa.
La integración de la división de transporte de la canadiense Bombardier pone en manos de Alstom la operación de la planta de Ciudad Sahagún, en Hidalgo, donde las ambiciones de producción son grandes.
“Todos los días estamos haciendo reuniones para ver cómo está funcionando la fábrica, porque, además, tenemos que invertir porque nuestra prioridad está a la vuelta de la esquina, que es el Tren Maya. Queremos construir los trenes en México y en esta fábrica”, afirma Maité Ramos, directora general de Alstom en México.
Fuente: Expansión