La falta de comunicación entre los maquinista de dos trenes de carga, ocasionó la colisión frontal entre ambos, ocasionando daños materiales y movilización policiaca, reportándose los dos maquinistas lesionados a pesar que Ferrosur informó que no habían personas lastimadas.
Los hechos se registraron la tarde de este sábado, en la comunidad de Dobladero, perteneciente al municipio de José Azueta, a donde arribaron diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de rescate, al tenerse conocimiento del choque entre dos trenes.
Se trató de las maquinas 4417 y 4721, quienes protagonizaron este percance ferroviario, informando personal de Ferrosur, que se debió a la falta de comunicación de los dos maquinistas que provocó cuantiosos daños materiales.
En el lugar se pudo apreciar que uno de los vagones y que transportaba arenilla negra quedó destrozado tras el impacto.
Ferrosur informó que los maquinistas habían resultados ilesos, sin embargo se pudo corroborar que los maquinistas fueron trasladados al IMSS de la ciudad de Loma Bonita, Oaxaca con lesiones en varias partes del cuerpo.
Mientras tanto trabajadores de esta empresa ferroviaria realizaban los trabajos pertinentes para levantar la arena y remover los vagones dañados.
Cabe mencionar, que al momento del impacto, no viajaban centroamericanos arriba de la bestia, de lo contrario las consecuencias hubieran sido otras.
Alcalorpolítico.com


