El Tren Harold-ito, un sueño de la señora Amparo Pape de Benavides, se cristalizó el 21 de diciembre de 2010 con el inicio de sus operaciones. En los cincos años de funcionamiento, el tren ha brindado recorridos para más de 350 mil visitantes convirtiéndose en un símbolo y atractivo turístico del Parque Xochipilli y de la Región Centro del Estado. Con más de dos kilómetros de vías, el Harold-ito inicia y concluye su viaje en una terminal al estilo de las antiguas estaciones de tren y durante el recorrido los pasajeros pueden apreciar los paisajes del Parque Xochipilli II.
En excelente funcionamiento
El tren Harold-ito cuenta con cuatro vagones que tienen espacio para 70 personas por viaje y es operado por conductores capacitados que ofrecen un viaje seguro y una experiencia inolvidable.
El mantener dicha atracción en excelente estado requiere de un constante mantenimiento principalmente en maquinaria y vía férrea. Es importante mencionar que durante el 2015 con motivo del quinto aniversario se realizó una remodelación de la estación y un mantenimiento general al tren.
Parque Xochipilli invita a la comunidad a disfrutar del Harold-ito los días sábado y domingo en horario de 11 a 18 horas.
Síguenos
Parque Xochipilli te invita a visitar sus páginas de redes sociales. Da clic en Me gusta y síguenos. Facebook: ParquesXochipilli y Twitter: @yosoyxochipilli


