NUEVA YORK – La Autoridad Metropolitana (MTA) de Transporte anunció cambios en las rutas del subway debido a la clausura a largo plazo del servicio del tren L, lo cual podría causarte severas demoras a la hora de transportarte en dicha ruta.
Para más información sobre los cambios y los posibles reemplazos consulta aquí la página de la MTA.
Durante su primera audiencia este jueves, se espera que la MTA presente dos rutas alternas que puedas llegar a tu destino mientras se llevan a cabo las reparaciones en el túnel del East River.
Uno de los planes propone cerrar el túnel por completo durante 18 meses y el otro propone cerrar un lado a la vez por tres años, según se dio a conocer.
El presidente de la MTA, Tom Prendergast, dijo que este es «el proyecto de construcción más impactante que hemos tenido que hacer «, y aunque el trabajo no está programado para comenzar sino hasta el 2019, es crucial que el túnel de 90 años sea reparado pronto.
Las posibilidades de un descarrilamiento aumentan a medida de que el túnel permanece abierto en su estado actual, advierte Prendergast.
La parte más afectada es la parte baja del túnel, y aunque no representa un peligro inminente en este momento, sí requiere un alto nivel de inspección y mantenimiento, dijo Prendergast .
A esto se añade el increíble aumento de usuarios del tren L, que actualmente brinda servicio a unas 400,000 personas cada día, el triple desde 1990, por lo que es la décima línea de metro más grande de los EEUU, de acuerdo con la MTA.