Con una inversión de 14 millones 425 mil 126 pesos (más I.V.A) se construirá la estación Momoxpan del proyecto del tren turístico Puebla-Cholula, la cual estará a cargo de la empresa Gallo Meda, originaria de Jalisco.
A través del acta de fallo del concurso SFA-OP-LPN-2016-033, se establece que dicha firma fue la mejor opción para llevar a cabo los trabajos que deberán estar listos en el mes de septiembre.
El inmueble contará con torniquetes de entrada y salida, máquina expendedora de boletos, la colocación de bancas, instalaciones eléctricas y sanitarias, así como de acceso para personas con capacidades diferentes y estaciones para bicicletas.
En entrevistas pasadas, el gobernador Rafael Moreno Valle confirmó la construcción de un Outlet en la zona de forjadores, lugar en donde se planteó edificar una de las estaciones del tren.
La empresa Gallo Meda ya ha recibido obra pública por parte del gobierno del estado, pues le asignó la construcción de la terminal del tren que se encuentra a un costado del Museo del Ferrocarril en la 11 norte y 18 poniente, por la que se le pagó 50 millones 639 mil 442 pesos.
Además la firma se encargó de proyectos de infraestructura para la planta armadora Audi, en el municipio de San José Chiapa y por los que facturó 161.7 millones de pesos.
Hasta el momento la administración estatal ha invertido en las estaciones del tren 76 millones 687 mil 2 pesos, cantidad que se le tendrá que sumar el monto de la estación que se construirá en la zona del mercado Hidalgo.
Para el proyecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, reveló que para el proyecto se planteó una bolsa de más de 600 millones de pesos, a pesar de que el gobernador Rafael Moreno Valle indicó que para el tren se requerirían 800 millones de pesos.