martes, abril 30, 2024
InicioNoticiasNacionalesBayerque asistirá al Ministerio de Transporte para tratar los subsidios, el tren...

Bayerque asistirá al Ministerio de Transporte para tratar los subsidios, el tren y la homologación

Tandil – Gabriel Bayerque, presidente de la Comisión de Transporte, conversó con Dulce o Amargo sobre las gestiones a realizar alrededor de los subsidios para los transportes y para adquirir el retorno del tren.

Afirmó que ya está confirmada la solicitud de audiencia con el Ministro de Transporte, aunque aún no hay certezas de la fecha. Señaló que el subsidio solicitado se recortó pero que el porcentaje acordado está llegando en el tiempo establecido y de forma regular, por lo que será uno de los temas de la agenda para alcanzar el 37% prometido, a partir del cual se estableció la tarifa. A pesar de esta medida, Bayerque comentó que se ha garantizado la periodicidad en el transporte, los horarios de frecuencia y la calidad del servicio, aunque el recorte afecta la renovación de las unidades que la empresa está obligada a hacer cada dos años, ya que no le permite tener un resguardo económico.

También hizo referencia al avance de la homologación del sistema SUMO-SUBE, para lo cual ya se elevó toda la documentación solicitada por la Dirección de Gestión Económica del Ministerio. Es por ello que se estima que se va a adquirir antes de fin de año.

Respecto al tren, afirmó que su restitución será un tema a tratar en la próxima reunión en el Ministerio de Transporte, ya que están dadas las condiciones para que el servicio regrese. A pesar de su suspensión haber afectado a los usuarios, aclaró que se cumple mensualmente con los haberes de los trabajadores.

Todavía se mantiene la incertidumbre acerca de la posible fecha de restitución, en caso de concretarse.

Fuente y foto: El Eco

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR