El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará el domingo a Asunción para reunirse con su colega paraguayo Horacio Cartes y para hablar sobre el tren bioceánico y la hidrovía Paraguay-Paraná, informó hoy la ministra de Comunicación, Marianela Paco.
«Tendrá una reunión bilateral y en Paraguay abordará el tema de la construcción del tren bioceánico (Brasil-Bolivia-Perú) que permitirá conexiones con Paraguay, Uruguay y Argentina, a través de la hidrovía Paraguay-Paraná», agregó el ministro de Autonomías, Hugo Siles.
Bolivia gestiona créditos en China y Alemania para el financimiento de la construcción del ramal ferroviario que permitirá el tráfico desde el puerto brasileño de Santos, pasando por Bolivia, hasta puertos del sur de Perú.
La ciudad boliviana de Puerto Quijarro serviría de punto de enlace entre la hidrovía Paraguay-Paraná y la ferrovía para exportar productos de Paraguay, Uruguay y Argentina por el oceáno Pacífico.
El viaje de Evo Morales a Asunción coincidirá con el inicio del Rally Dakar 2017 que será el próximo domingo con la participación de 558 competidores que del 2 al 14 de enero recorrerá por rutas de Paraguay, Bolivia y Argentina.
Bolivia estará representada por 15 pilotos: Wálter Nosiglia, Leonardo y Suany Martínez en cuatriciclos; Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Daniel Nosiglia, Wálter Nosiglia hijo y Danny Nogales en motos; Marco Bulacia, Rodrigo Gutiérrez, Luis Barbery, Julio Roca, Eduardo Peredo, Fortunato Maldonado y Orlando Careaga.
Fuente y fotografía: eleconomista